El rol del Account Manager es, principalmente, poner al cliente primero. Hoy en día, manejar las cuentas de una empresa es más que ser el intermediario entre ésta y sus clientes, pues se trata de formar parte del pilar estratégico que ayude al cliente a lograr sus objetivos. Esto requiere de mucha empatía y de ciertos conocimientos básicos que aquí podrás conocer y aplicar.
En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para ser un Account Manager y manejar de manera efectiva cuentas de publicidad digital de todo tipo de empresa u organización. Aquí conocerás las técnicas para conectar con tus clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos, así como a encontrar nuevas oportunidades para optimizar sus negocios.
Comenzaremos este curso de Account Management revisando procesos básicos como la priorización de portafolio y el planeamiento estratégico. Luego, veremos técnicas para involucrarnos mejor con nuestros clientes, donde aprenderemos a comprender sus objetivos y a plasmarlos en un plan de marketing. Finalmente, veremos cómo desarrollar y lanzar una campaña de publicidad digital y revisaremos cómo analizar y optimizar sus resultados.
Soy Montse Muciño, y desde hace más de 3 años soy Account Manager en Google México. He trabajado con todo tipo de clientes y empresas, desde las más grandes, hasta microempresas. En esta oportunidad podré compartir mi conocimiento contigo a través de este curso de Crehana.
¿Qué incluye este curso?
En este curso de Account Management aprenderás:
- Account Management en la era digital
- Account Manager vs. Account Executive
- Manejo de portafolio
- Objetivos del negocio y de marketing
- Etapas de conversión/compra
- Plataformas y formatos digitales
- Publicidad offline
- Planes de trabajo en conjunto y presentación de propuestas
- Plantilla de puntos claves CRM SC
- Análisis y optimización de resultados SC
- Propuesta de upsell SC
- Prospecting y Pitching
¿Qué proyecto vas a realizar?
El objetivo de este curso de Account Management es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en presentar: objetivos y metas SMART, un plan de trabajo anual, una plantilla de puntos clave CRM, un análisis y una evaluación de resultados, oportunidades de optimización y un Upsell para el cliente.
¿Qué vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso podrás desenvolverte como Account Manager y sabrás como manejar efectivamente, las cuentas de publicidad de cualquier empresa que lo requiera.